Las 10 Mejores Universidades Privadas de Bolivia

Bolivia cuenta con varias universidades privadas de prestigio, las cuales no tienen nada que envidiar a otras universidades del extranjero. Estas universidades cuentan con el debido apoyo del Ministerio de Educación, el cual autoriza el funcionamiento de su oferta de carreras, sedes universitarias y programas.

En Bolivia cada vez es más numerosa la demanda de la educación en universidades, lo que implica la necesidad de garantizar que los programas educativos mantengan altos estándares de calidad, pues la competencia es cada vez mayor. De ahí que el prestigio de universidades privadas en Bolivia sea fundamental para las instituciones.

Top mejores universidades privadas en Bolivia

Si te interesa estudiar en alguna de las universidades privadas de este top, a continuación, te compartimos la información sobre oferta académica, ubicación y proceso de admisión, de modo que estés más informado para optar estudiar en de ellas.

¿Cuáles son las Mejores universidades privadas de Bolivia? Cada año, Webometrics realiza diversas evaluaciones a las universidades de todo el mundo y genera clasificaciones de alcance internacional sobre su desempeño en distintas áreas. De acuerdo con este ranking, estas son las mejores universidades privadas de Bolivia.

Posición # 🥇
Universidad Católica Boliviana San Pablo
Sede: La Paz
29 Carreras
5 Facultades
Áreas de Conocimiento: Áreas Económicas y Financieras Área de Derecho y Ciencias Políticas Área de Arquitectura y Diseño Tecnologías Área de Ciencias Humanas
Posición # 2
Universidad Privada Franz Tamayo
Sedes: La Paz; Cochabamba; Sta. Cruz; El Alto
17 Carreras
5 Facultades
Áreas de Conocimiento: Ciencias Económicas y Empresariales Ciencias de la Salud Ciencias Jurídicas y Sociales Diseño y Tecnologías Crossmedia Ingeniería
Posición # 3
Universidad Privada Boliviana
Sedes: La Paz; Cochabamba; Sta. Cruz
21 Carreras
3 Facultades
Áreas de Conocimiento: Administración Ingeniería Arquitectura
Posición # 4
Universidad Central
Sedes: La Paz; Cochabamba; Sta. Cruz;
16 Carreras
Áreas de Conocimiento: Administración Ingeniería Medicina
Posición # 5
Universidad Privada del Valle
Sedes: La Paz; Cochabamba; Sta. Cruz; Sucre; Trinidad
31 Carreras
6 Facultades
Áreas de Conocimiento: Ciencias de la Salud Ciencias Empresariales Informática y Electrónica Arquitectura, Urbanismo y Diseño Gastronomía y Turismo Tecnología
Posición # 6
Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra
Sedes: Santa Cruz
19 Carreras
5 Facultades
Áreas de Conocimiento: Ciencias jurídicas y sociales Ciencias Empresariales Humanidades, Comunicación y Artes Arquitectura Ingeniería
Posición # 7
Universidad Nur
Sedes: La Paz; Cochabamba; Sta. Cruz
17 Carreras
5 Facultades
Áreas de Conocimiento: Ciencias de la Salud Humana Áreas Administrativas y Financieras Ciencias Sociales y Humanistas Ciencias Jurídicas y Diplomáticas Ciencias Tecnológicas
Posición # 8
Universidad de Aquino Bolivia
Sedes: La Paz; Cochabamba; Sta. Cruz; Oruro
25 Carreras
8 Facultades
Áreas de Conocimiento: Ciencias de la Salud Arquitectura, Hábitat y Diseño Ciencias Económicas y Financieras Ciencias Exactas y Tecnología Ciencias Sociales y Humanísticas Lingüística Teologia Ciencias agrícolas y Pecuarias
Posición # 9
EMI Escuela Militar de Ingeniería
Sedes: La Paz; Cochabamba; Sta. Cruz; Riberalta
19 Carreras
Especialidad:
Ingenierías
Posición # 10
Universidad Privada Domingo Savio
Sedes: La Paz; Cochabamba; Sta. Cruz; Oruro; Tarija; Potosi; Pando; Beni; Sucre
22 Carreras
5 Facultades
Áreas de Conocimiento: Ciencias de la Salud Ciencias Empresariales Ciencias Sociales Ciencias Jurídicas Facultad de Ingeniería

Recuerda que, para ser admitido en estas instituciones del ranking de universidades privadas de Bolivia, en algunas de ellas deberás hacer un examen de admisión y obtener la mejor puntuación posible, que te puede garantizar el acceso a distintas becas y beneficios, además de estudiar una carrera.

Toma en cuenta que el Ranking de Webometrics establece criterios específicos para calificar a las universidades. Si bien esta información es útil, es más importante que te enfoques en tus intereses y metas para decidir cual es la mejor universidad para estudiar.